ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

El equipo, posee experiencia en múltiples concursos de empresa, asimismo, en concursos de persona física con el mecanismo de la segunda oportunidad.

Cuando en BADIA SANZ ADMINISTRADORES se asumen las labores de Administración Concursal, entre otras, tiene como principales funciones son:

1.- Suspensión o intervención de la administración de la empresa:  gestión de la empresa en situación de insolvencia, administrar los activos de la empresa, evaluar la viabilidad de la empresa y proponer medidas para superar la situación de insolvencia.

2.- Elaborar un informe de la situación de la empresa: elaboración un informe sobre la situación económica y financiera de la empresa, que es presentada a los acreedores y al Juez encargado del concurso.

3.- Supervisar el concurso de acreedores: supervisión y asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones legales, incluyendo la notificación de concurso a los acreedores, celebraciones de juntas y establecimiento de la lista de acreedores con su respectiva calificación de créditos.

4.-Velar por los intereses de los acreedores y partes del concurso: es obligación la de velar por los intereses de los acreedores y garantizar que se distribuyan los activos de la empresa de manera justa y equitativa, según los preceptos legales que la ley establece.

5.- Proponer un plan de liquidación o convenio: en el caso de que la empresa no fuera viable, el Administrador Concursal debe proponer un plan de liquidación que permita el cierre ordenado de la empresa y la satisfacción de los acreedores. Si la empresa es viable,  puede proponerse un convenio que permita la reestructuración de la empresa y la continuidad de su actividad.

En resumen, en BADIA SANZ ADMINISTRADORES somos expertos en temas de insolvencia, tenemos la tarea de gestionar la empresa en situación de insolvencia y garantizar que se cumplan todas las obligaciones legales, protegiendo al mismo tiempo los intereses de los acreedores y de las partes y trabajando para recuperar la viabilidad de la empresa en caso de que fuera posible.